¡Suscríbete!

Quién soy

Te doy la bienvenida.

Deseo que a partir de ahora nos conozcamos un poco más. Compartir contigo, con otras muchas personas aquello que voy viviendo no es algo nuevo para mi, llevo haciéndolo toda mi vida.

Ya de joven mi vida ha estado muy vinculada a los diferentes grupos y comunidades a las que he pertenecido. Aunque he respetado mis espacios y tiempos individuales, mi vida está siempre vinculada a los demás. Y es así como me gustaría seguir viviendo. Un abrazo de bienvenida a ti, amigo o anónimo con el que voy a compartir parte del camino andado. Deseo ser también un buen compañero de tu viaje.

Quisiera contarte algo de mi:

Nací en Sant Boi de Llobregat, el 23 d’octubre de 1960. Ya desde mi infancia me orienté hacia las actividades relacionales y comunicativas, así como las artísticas. Mi formación escolar estuvo vinculada a la comunidad Salesiana y en ella desarrollé mucha actividad de grupos. Hacia los 20 años, después de diferentes escarceos políticos propios de una época de transición post-franquista, me acerqué a los medios de comunicación (Radio S.Boi, por aquel entonces “pirata” y después municipal y colaboraciones de prensa en el semanario comarcal “Baix Llobregat”) A su vez, continuaba como actor en diferentes grupos del pueblo.

El año 1983 fue muy decisivo. Por un lado iniciaba una aventura teatral llamada “Tutti-Teatre (posteriormente Compañía “Guix i Murga”) y entraba a formar parte de la plantilla de la Cadena-13 de Radio. Durante veinte años me he vinculado a diferentes actividades profesionales en la radio (“Campi qui dormi, “els frescos del dia”) la televisión (“3 pics i repicó” “Un dos, tres…”) y el teatro (“Boeing-Boieng” “Piano-Piano” “Masclistes” entre altres) así como presentaciones de actos. En 1992, la recesión económica postolímpica se convirtió en una oportunidad para replantearme si deseaba hacer otras coses en la vida, además del teatro y los medios de comunicación. Fue el momento de recuperar viejas ilusiones de adolescencia, como estudiar psicología. El interés de algunas persones y empresas en utilizar mis conocimientos y experiencia en la comunicación, me abrió las puertas a la formación. Todo ello me sirvió como empuje definitivo hacia la realización de actividades que me retornaban a mis orígenes: Los grupos, la comunidad, la comunicación humana, las relaciones.

Realicé así la carrera de psicología en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) lo que me permitió una nueva experiencia de comunidad virtual a través de las nuevas tecnologías. A su vez, realizaba en el Institut Gestalt de Barcelona el Master-Trainer en PNL (Programació Neurolingüística) Un novedoso enfoque sobre la excelencia personal. Complementé mi formación, y lo sigo haciendo, participando en grupos de crecimiento personal, inspirados por mi maestro Oriol Pujol i Borotau. También incrementaba mi función como formador, colaborando en instituciones académicas como EADA, donde entré de la mano de Franc Ponti y Sabine Rademacher.

Hoy, estoy plenamente comprometido con la formación, el crecimiento personal y el trabajo a través de la terapia, tanto individualmente como en grupo. Me doy cuenta que sigo, como cuando era joven, amando y experimentando la comunicación como proceso humano que nos vincula. He añadido a mis actividades la divulgación a través de la edición de trabajos bibiliográficos, pensados sobretodo para la reflexión, que la editorial Granica tiene la amabilidad de acoger. Con esta editorial he publicado siete libros: “Ni me explico, Ni me entiendes” (Los laberintos de la comunicación) “Si no lo creo, no lo veo”, “Mientras me miran” (Como hablar en público sin perder la calma), “Descontrólate”, Contigo pero sin ti”, “El sentido de la vida o la vida sentida” y “Pensar no es gratis” . La mayoría tienen versión en catalán. Actualmente existen versiones en Portugal y en Brasil, así como toda latinoamerica. En 2010 he publicado “Atrévete a decir NO” con la editorial La Esfera de los libros. En 2011 presenté mi libro “Cuanto te quiero” con Aguilar ediciones, en la colección Àlex Rovira. En catalán lo publica editorial Pòrtic. A finales del 2011 ha aparecido una nueva edición, la 10, de mi primer libro “Ni me explico, ni me entiendes” editado esta vez por Urano.

También he colaborado con otros autores en el libro “Tanto creces, tanto vales”, he revisado el libro “PNL para Dummies” y prologado el libro “La línea del tiempo y las bases de la personalidad”.

En mi labor divulgativa, colaboro con diferentes medios de comunicación: El País semanal (Intro psicología) Bricolatge emocional (Tv3) L’Ofici de Viure (Catalunya Ràdio) Versió Rac (Rac1) y 8 al dia (8tv) con Josep Cuní.