¡Suscríbete!

Voluntariado

Fundació Àmbit


Associació Gran Centre


con Amadeu Barbany


Ya desde muy joven mi vida ha estado vinculada al servicio. No sólo he pertenecido a diferentes grupos y asociaciones sin ánimo de lucro, sino que además he participado activamente en múltiples iniciativas que han tenido como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas, así como las de nuestro mundo.

Cada etapa de mi vida me ha permitido estilos diferentes de voluntariado, aunque persiste una sola idea: hacer comunidad. Compartir con los demás. Construir juntos el mundo que queremos vivir. Al menos, dejarlo un poco mejor de cómo lo encontramos.

También el voluntariado es acercarse, de una forma humilde, a esas realidades a veces duras que conviven a nuestro lado. Es una manera de desarrollar esos aspectos más iluminados de nuestro ser, como la ternura y la compasión, ante los aspectos más ásperos como pueden ser el sufrimiento, la ignorancia, el abandono o la escasez. En el fondo, no conozco a nadie que, igual yo, esté buscando la felicidad, evitar sufrir, satisfacer sus necesidades y aprendiendo de la vida.

No haría falta destacar mis opciones de voluntariado y, de hecho, algunas no serán citadas. Sin embargo he creído conveniente que se sepa de su existencia por la labor tan constante y amorosa que realizan. Ojalá sirvan de inspiración, como me han servido a mí.

EL XIPRER. (Centre d’acollida de Granollers. Càrites) i AMICS DEL XIPRER.

FUNDACIÓ ÀMBIT. (Institut per al creixement personal)

ASSOCIACIÓ GRAN CENTRE DE GRANOLLERS (organitzadora Conferències EL REPTE DE SER PERSONA, AVUI)